El IES Rosario de Acuña resulta finalista en los Premios Nacionales de Aprendizaje Servicio

¡¡¡El IES Rosario de Acuña, El Colegio Evaristo Valle y el barrio del Polígono estamos de Enhorabuena!!! Hemos resultado finalistas en los premios nacionales de Aprendizaje Servicio con nuestro proyecto "Bienvivir en un barrio más sostenible". Creo que es una buena noticia para toda la comunidad educativa y el barrio, ya que el CP Evaristo también ha resultado finalista.

 Así nos lo transmitían por correo electrónico Javier Barrionuevo, responsable de la Fundación Edebé, y Javier Torregrosa, Presidente de la Red Española de Aprendizaje-Servicio:

Apreciados amigos y amigas de Ies Rosario de Acuña:

El jurado de los Premios Aprendizaje-Servicio 2022 quiere felicitaros especialmente por vuestro proyecto Bienvivir en un barrio más sostenible, que ha resultado finalista entre los que se han presentado este año.

En el proceso de evaluación han participado 72 personas expertas de todo el estado y el jurado ha quedado entusiasmado con vuestro proyecto, por su calidad educativa y su impacto social y comunitario.

El hecho de que vuestro proyecto haya quedado finalista y no haya resultado premiado solo quiere decir que el número de premios que podemos otorgar cada año es limitado. En la web de los premios pronto podréis ver los proyectos que han sido premiados y finalistas este año.

Por ello, nos gustaría que continuarais presentando vuestros proyectos de aprendizaje-servicio en las próximas ediciones y tuviéramos la oportunidad de divulgarlos como se merecen.

Os animamos a que podáis compartir vuestros proyectos con el grupo territorial que impulsa el aprendizaje-servicio en vuestra Comunidad Autónoma. Podéis consultar cuál es vuestro grupo y su contacto en la web de la Red Española de Aprendizaje-Servicio.

Como sabéis, los premios están organizados por Fundación Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: DKV Seguros, Fundación la Caixa, Plena Inclusión, CENEAM-Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, OEI-Organización de Estados Iberoamericanos, Educo, Fundación Princesa de Girona, Esemtia, Fundación Ana Bella, Mullor S.A, Torresco, Arci Nature, ACES-Andalucía, Esade-Universitat Ramon Llull y el Ayuntamiento de Sevilla.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el marco del XV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio 2022, que se celebrará en formato presencial (para Andalucía) y en formato online (para el resto de España), el 16 de diciembre desde Sevilla. Aquí tenéis los datos: